¿Cómo saber si tengo un programa espía en mi teléfono?

Descubrir si tengo un programa espía en mi teléfono ¿Sospechas que alguien ha instalado un programa espía en tu teléfono móvil? ¿Tu teléfono actúa de manera extraña? A continuación te diremos como puedes descubrir si alguien ha instalado un software en tu teléfono para rastrear tu actividad, pero primero que nada es necesario que sepas como funciona un programa espía y cuáles son sus funciones para que sepas con lo que estas tratando.

¿Cuáles son las funciones de un programa espía?

Existen muchos programas de este tipo en el mercado, y sus funciones varían según precio y calidad, por ejemplo, mSpy es uno de los mejores que podrás encontrar, ya que tiene funciones que te permiten rastrear prácticamente el 90 % de la actividad telefónica de las personas que quieras monitorear.

Con este programa espía, se puede tener acceso a todas las conversaciones realizadas con los teléfonos celulares, por ejemplo, mensajes de texto, emails, mensajes de aplicaciones como WhatsApp, Skype, Facebook Messenger y Snapchat entre otras. Además registra los detalles de todas las llamadas telefónicas salientes o entrantes, permite acceso al directorio de números telefónicos, el historial del navegador de internet e incluso es posible rastrear la ubicación de la persona por medio de la seña de GPS.

Este software trabaja de manera oculta en tu teléfono, por eso es difícil saber si tienes un programa espía instalado en tu celular pero hay ciertas pistas que te podrán ayudar a descubrirlo:

  • Tu teléfono móvil se apaga y se vuelve a prender solo.
  • La batería se acaba mucho más rápido de lo normal.
  • Recibes SMS con números o códigos extraños.
  • El uso de tu plan de datos ha subido repentinamente.
  • Ruido extraño en el fondo cuando hablas por teléfono.

Para verificar si tienes un programa espía en tu teléfono, puedes revisar en la configuración de tu teléfono, a veces hay archivos o aplicaciones instaladas que te podrían estar relacionadas a un software de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *